RSS de Portada
Portada > noticia
MIGRACIONES

Medias verdades

06/04/2016 | UGT
La Unión General de Trabajadores manifiesta su rechazo a la versión sobre el Acuerdo Unión Europea-Turquía que el Presidente del Gobierno español ha dado hoy en el Congreso de Diputados porque no se corresponde en absoluto con la realidad de lo acordado.

El sindicato considera igualmente que el Gobierno, con su participación en este acuerdo, ha desoído y ninguneado tanto a la sociedad española como al propio Parlamento.

El Presidente del Gobierno en su comparecencia de hoy, ha falseado la realidad del Acuerdo Unión Europea-Turquía, y ha exhibido, como un logro del Gobierno español en las negociaciones, la inclusión en el texto de las referencias a que no habrá expulsiones masivas, que se tramitará individualmente cada petición de asilo y que no se devolverá a los refugiados a países no seguros.

UGT denuncia, que el Gobierno español maquilla la realidad de un acuerdo, que si permitirá las devoluciones masivas y  que no garantiza que se tramitará individualmente cada solicitud. 

Si una solicitud es considerada inadmisible, y este será el caso de las presentadas por todas las personas que lleguen a la Unión Europea a través de Turquía, serán devueltas a este país, sin más examen, ni más consideraciones; por lo tanto, si habrá devoluciones masivas y no se examinarán las solicitudes.

Por otra parte ni el Presidente del Gobierno, ni la Unión Europea, están en condiciones de asegurar, ni les ha importado a la hora de negociar el Acuerdo, que los refugiados que deportemos a Turquía no serán devueltos desde allí a países no seguros. Ni tan siquiera podrían garantizar, en estos momentos, que se dan los elementos básicos para considerar a la propia Turquía un país seguro.

El Presidente del Gobierno, además, ha ninguneado al Congreso de Diputados señalando que lo que han defendido en Bruselas fue el contenido de la Declaración Institucional sobre la crisis de refugiados aprobada en el propio Congreso. Nada que ver el texto de lo acordado en la Cámara con la postura mantenida por el Gobierno español.

La Unión General de Trabajadores considera que la comparecencia de hoy es una burla a la sociedad española y a los representantes democráticamente elegidos por esta, en una materia en la que están en juego derechos fundamentales y decisiones que el Gobierno no debería tomar en solitario.
 
Medias verdades

Medias verdades

Migraciones SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek